El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una pérdida de 0.47%, a 52,919.14 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.

El ganador del día fue Bimbo, con un alza del 5.54% a 69.16 pesos por título; mientras que la mayor pérdida fue para Alsea, que presentó una caída del 4.91% a 53.39 pesos por acción.

BMV Bimbo
Foto por EL CEO

Por su parte, los índices de Wall Street cerraron con resultados mixtos, tras fracasar el intento de recuperación de las acciones tecnológicas de alto vuelo.

El S&P 500 bajó 0.51%, a 5,399.22 unidades; el Nasdaq Composite igualmente cayó 0.93%, a 17,181.72 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.20%, a 39,935.07 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street
Foto EL CEO

BMV y Wall Street evalúan datos económicos 

La BMV cierra este jueves a la baja mientras el mercado continúa analizando los datos de inflación publicados este miércoles. El indicador se ubicó en 5.61% durante la primera mitad de julio, que representa el mayor nivel en las últimas 27 quincenas.

Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq intentan recuperarse después de registrar en la jornada previa su peor liquidación desde diciembre de 2022, a medida que los inversionistas continuaron su rotación hacia empresas de pequeña capitalización.

Las acciones de Ford cayeron un 16% después de la publicación del reporte del segundo trimestre del año, mientras que Chipotle presentó un descenso del 3% a pesar de superar las expectativas de ganancias e ingresos en el periodo.

Los inversionistas también evaluaron el informe del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre en Estados Unidos, que mostró que la economía creció un 2.8%, mucho más de lo esperado por el mercado que había anticipado un crecimiento del 2.1.  

Esta volatilidad del mercado en los últimos tiempos es coherente con nuestra expectativas y va a continuar. Nuestra hipótesis de base es que el mercado alcista a largo plazo sigue intacto, pero a menudo se trata de dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás

dijo Keith Lerner, estratega de inversiones en Truist Financial

Con información de Reuters y CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube