El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una pérdida de 0.47%, a 52,919.14 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
El ganador del día fue Bimbo, con un alza del 5.54% a 69.16 pesos por título; mientras que la mayor pérdida fue para Alsea, que presentó una caída del 4.91% a 53.39 pesos por acción.
Por su parte, los índices de Wall Street cerraron con resultados mixtos, tras fracasar el intento de recuperación de las acciones tecnológicas de alto vuelo.
El S&P 500 bajó 0.51%, a 5,399.22 unidades; el Nasdaq Composite igualmente cayó 0.93%, a 17,181.72 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.20%, a 39,935.07 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street evalúan datos económicos
La BMV cierra este jueves a la baja mientras el mercado continúa analizando los datos de inflación publicados este miércoles. El indicador se ubicó en 5.61% durante la primera mitad de julio, que representa el mayor nivel en las últimas 27 quincenas.
Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq intentan recuperarse después de registrar en la jornada previa su peor liquidación desde diciembre de 2022, a medida que los inversionistas continuaron su rotación hacia empresas de pequeña capitalización.
Las acciones de Ford cayeron un 16% después de la publicación del reporte del segundo trimestre del año, mientras que Chipotle presentó un descenso del 3% a pesar de superar las expectativas de ganancias e ingresos en el periodo.
Los inversionistas también evaluaron el informe del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre en Estados Unidos, que mostró que la economía creció un 2.8%, mucho más de lo esperado por el mercado que había anticipado un crecimiento del 2.1.
Esta volatilidad del mercado en los últimos tiempos es coherente con nuestra expectativas y va a continuar. Nuestra hipótesis de base es que el mercado alcista a largo plazo sigue intacto, pero a menudo se trata de dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás
dijo Keith Lerner, estratega de inversiones en Truist Financial
Con información de Reuters y CNBC
También puedes leer: