Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este miércoles con resultados mixtos, con el S&P 500 y el Nasdaq Composite cosechando los buenos resultados entregados por las tecnológicas en sus reportes trimestrales.
El S&P 500 subió 0.08% a 4,868.55 unidades; mientras que el Nasdaq Composite creció 0.36% a 15,481.92 puntos, ambos sumaron cinco jornadas consecutivas con ganancias. El Promedio Industrial Dow Jones fue el gran perdedor al retroceder 0.26% a 37,806.39 unidades, de acuerdo con Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.19% a 55,396.55 puntos, según datos de la propia institución bursátil.
La caída del principal índice de la BMV fue encabezada por Fomento Económico (Femsa), que retrocedió 2.70% a 228.50 pesos por acción; en contraste, la mayor ganadora fue Industrias Peñoles, con un avance de 4.91% a 221.40 unidades por título.
Tecnológicas impulsan a Wall Street
La bolsa estadounidense ha encontrado respaldo en los buenos resultados que han presentado las firmas tecnológicas para el último trimestre de 2023.
Este martes Netflix reportó un incremento en el número de sus suscriptores que se ubicó por encima de las estimaciones, lo que llevó a que sus acciones se dispararan; mientras que eBay subió tras comprometerse a reducir su fuerza laboral en un 9% para reducir costos.
Los resultados de Tesla no alcanzaron las expectativas del mercado para el período de octubre a diciembre de 2023; sin embargo, fueron dadas a conocer tras el cierre de operaciones de este miércoles, por lo que no influyeron en los buenos resultados de la bolsa de Nueva York.
Para el resto de la semana la mirada de los inversionistas estará puesta en más reportes trimestrales y en la divulgación de diversos datos económicos de Estados Unidos, incluido el Producto Interno Bruto (PIB).
Las cifras servirán para que los inversionistas obtengan pistas sobre cuáles serán los movimientos a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
Con información de Bloomberg
Conoce más: