El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una pérdida de 0.52%, a 52,512.91 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
Bimbo fue la firma que tuvo el peor desempeño en el arranque de semana al retroceder 3.42%, a 65.84 pesos por acción; en contraste, el mayor avance lo obtuvo Volaris al subir 2.76%, a 11.96 unidades por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street registran números mixtos, con el Dow alcanzando máximos de un mes.
El S&P 500 bajó 0.31%, a 5,447.87 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.07%, a 17,500.60 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.67%, a 39,411.21 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV, atenta a los datos económicos
La inflación de México registró un repunte durante la primera mitad de junio, al ubicarse en 4.78%, desde el 4.59% mostrado en la segunda quincena de mayo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El dato reforzó el sentimiento de que Banco de México (Banxico) no realizará un nuevo recorte a la tasa de interés en su próxima reunión. Durante su encuentro de mayo, el banco central mexicano ubicó el indicador en 11%.
Por su parte, la Bolsa de Nueva York sigue atenta a los movimientos registrados por las acciones de la fabricante de chips Nvidia, que retrocedieron 6.68% este lunes luego de haber superado a Microsoft como la empresa más valiosa.
El entusiasmo en torno a la inteligencia artificial ha impulsado significativamente el mercado este año, incluso cuando los inversionistas han luchado con expectativas cambiantes de recortes de tasas y una economía en desaceleración.
Asimismo, el mercado estadounidense tiene en la mira los datos de gasto de consumo personal de mayo, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal (Fed), el cual será publicado el viernes.
El próximo jueves también se estará realizando el primer debate presidencial de Estados Unidos entre Joe Biden y Donald Trump.
Con información de CNBC
Conoce más: