Los índices de Wall Street se recuperaron al cierre de la jornada, rompiendo una racha perdedora de tres días alimentada por las preocupaciones sobre el camino a seguir de la Reserva Federal para las tasas de interés.
El S&P 500 subió 0.29% a 4,140.77 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.18% a 32,969.23 unidades; mientras que el Nasdaq Composite sumó 0.41% a 12,431.53 unidades de acuerdo con datos de Investing.com.
IPC marca racha perdedor de seis días
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sigue con una tendencia negativa, finalizando la jornada con una caída de 1.09% a 47,449.73 puntos, sumando seis días con números rojos.
Dicho lo anterior, el IPC marcó una racha perdedora no vista desde el pasado 6 de junio, con Elektra, Arca Continental, Inbursa, Grupo México y Walmart encabezando las caídas.
Por otro lado, en el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro a 10 años avanzó seis puntos básicos hasta el 3.11%
También lee: Monex, otra emisora que busca su desliste de la BMV
Discurso de Powell en la mira
Los inversionistas continúan a la espera del discurso del viernes del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole, para tener una idea de cuán agresivo será el banco central de Estados Unidos frente a los crecientes desafíos económicos.
Los mercados financieros permanecerán en aguas agitadas hasta el discurso de Jackson Hole del presidente de la Fed, Powell, el viernes
dijo a CNBC Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda.
Acciones y sectores al alza
La energía, los bienes raíces y las finanzas fueron los sectores con mejor desempeño en el S&P 500. Mientras tanto, la tecnología de la información, la atención médica y los productos básicos de consumo quedaron rezagados.
Las líneas de cruceros se encontraban entre las acciones con mejor desempeño en el índice de mercado más amplio. Norwegian Cruise Line Holdings subió 8.4%, Royal Caribbean Group avanzó 7.6% y Carnival ganó 5.3%.
Por el contrario, Advanced Auto Parts tuvo el peor desempeño en el S&P 500, con una caída del 9.6%, luego de no cumplir con las expectativas de ganancias y reducir su guía para todo el año.
En otras noticias corporativas, Peloton Interactive se recuperó luego de aceptar ofrecer bicicletas y accesorios en Amazon.com como parte de un plan de reestructuración.
Bed Bath & Beyond se disparó después de que un informe dijera que el minorista de artículos para el hogar seleccionó un prestamista para proporcionar financiamiento mientras busca aumentar la liquidez. En contraste, Nordstrom cayó después de que el minorista recortó su perspectiva para todo el año.
Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?
Con información de CNBC y Bloomberg