Los índices de Wall Street cayeron en la apertura de este martes después de que otra ronda de conversaciones entre el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, sobre el techo de la deuda de Estados Unidos terminara sin acuerdo.
A las 8:00 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.24% a 4,182.51 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.09% a 33,255.46 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.16% a 12,700.16 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajaba 0.35% a 53,277.10 puntos, hilando su tercera jornada consecutiva de pérdidas con un declive acumulado del 3.6%.
También lee: Acciones de Grupo México caen 3%, a su precio más bajo desde enero
Acuerdo sobre el techo de la deuda, en el ‘foco’ de atención
El presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, calificaron de productivas sus discusiones del lunes, pero consideraron que sigue siendo difícil llegar a un acuerdo.
Eso dejó a los comerciantes en ascuas con sólo unos días antes del 1 de junio, cuando la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que su departamento podría quedarse sin efectivo. Cualquier acuerdo tendría que ser aprobado por el Congreso antes de esa fecha.
Creo que un incumplimiento es muy poco probable ya que no creo que ni los demócratas ni los republicanos lo quieran, pero podríamos acercarnos a él y a la fecha límite
dijo a Bloomberg TV Fabiana Fedeli, directora de inversiones de acciones y activos múltiples de M&G.
Por otro lado, Lowe’s Cos cayó después de recortar sus perspectivas de ventas, citando una desaceleración en el gasto de los consumidores.
Mientras que una derrota en los fabricantes de bienes de lujo, incluidos Hermes International y LVMH Moet Hennessy, eliminó más de 30,000 millones de dólares en valor después de las advertencias de los analistas sobre el crecimiento.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC