El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una ganancia de 0.44%, a 52,422.24 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La ganancia del día estuvo impulsada por el alza del 2.71% en las acciones de Megacable a 40.49 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Banco del Bajío, que presentó una caída del 2.31% a 45.18 pesos por acción.
Por su parte, los índices de Wall Street cerraron en verde este lunes mientras los inversionistas buscan aprovechar las ganancias de la semana pasada tras el recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
El S&P 500 subió 0.28%, a 5,718.57 unidades; el Nasdaq Composite ascendió 0.14%, a 17,974.27 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.15%, a 42,124.65 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street esperan nuevos datos económicos
La BMV cierra este lunes con ganancias tras la publicación de la actividad económica de México (IGAE) que creció 2% anual en julio, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este aumento significó el mejor resultado para la actividad económica del país en los últimos cuatro meses.
A partir de hoy, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) volvió a operar con 35 emisoras tras la incorporación de La Comer que entró en sustitución de Elektra, después de que la empresa fuera suspendida tras acusaciones de fraude por tenedores de títulos. Sin embargo, el debut de la cadena minorista no fue favorable, ya que sus acciones registraron una caída de más del 4% en las operaciones matutinas.
Ahora la institución bursátil mexicana espera las cifras de inflación de la primera quincena de septiembre que se publicarán en el día de mañana, así como la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), que se dará a conocer el jueves.
Por otro lado, el S&P alcanzó un nuevo máximo histórico este lunes mientras los inversionistas buscan extender el really de alivio tras el recorte de 50 puntos base por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. Ahora los operadores están atentos a cualquier dato económico que pueda empañar las esperanzas de un aterrizaje suave para la economía estadounidense.
En el lado corporativo, Micron Technology subió un 2.7% después de que JPMorgan reiterara que la acción tiene una posición de sobreponderación antes de la publicación de los resultados del fabricante de chips. Mientras que los papeles de Tesla subieron 4.8% después de que Barclays señalara que las cifras del tercer trimestre podrían ser mejores de lo esperado.
Con información de Reuters y CNBC
También puedes leer: