El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una pérdida de 0.43%, a 52,142.13 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
El ganador del día fue GCC, productor de materiales para construcción, cuyas acciones registraron un alza del 4.58%, alcanzando los 156.98 pesos por título, esto tras reportar un flujo operativo mejor de lo esperado en el tercer trimestre del año.
Mientras que la mayor pérdida fue para Alsea, que presentó una caída de 5.26% a 50.82 pesos por papel, después de informar una contracción de doble dígito en las utilidades debido al aumento de costos operativos en el tercer periodo de 2024.
Por su parte, los índices de Wall Street cerraron en rojo con el Dow Jones registrando su peor día en más de un mes, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro influyó en el sentimiento del mercado
El S&P 500 bajó 0.92%, a 5,797.42 unidades; el Nasdaq Composite cayó 1.60%, a 18,276.65 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones descendió 0.96%, a 42,514.92 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street siguen de cerca los movimientos de la Fed
La BMV cierra en rojo este miércoles en medio de la publicación de nuevos reportes trimestrales que están siendo analizados por el mercado. Entre las empresas destacadas, GCC sorprendió con resultados positivos, mientras que Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó un sólido crecimiento del 23.8%.
Liverpool presentó cifras alineadas con las expectativas del mercado, y Alsea entregó un informe con resultados mixtos.
En Wall Street, las acciones de megacapitalización estuvieron bajo presión en la jornada con Apple y Nvidia perdiendo más del 2%, mientras que Meta Platforms cayó un 3%. Por otro lado, los títulos de McDonald’s cerraron con una baja de más del 5% tras un informe que vinculó sus hamburguesas con un brote de E.coli.
Al toque de campana, las acciones de Tesla saltaron un 10% tras superar las previsiones de ganancias en el tercer trimestre gracias a los créditos regulatorios de automoción.
Ahora los mercados globales centrarán su atención en la rentabilidad de los bonos del Tesoro en la Unión Americana ya que están repuntando de manera significativa. La tasa de interés del bono del tesoro a 10 años se mantiene encima del 4.25%, máximos desde julio
Para mí, todo tiene que ver con el impacto de las tasas más altas. El mercado está reajustando los precios de la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) pueda recortar las tasas de manera agresiva
dijo Brent Schutte, director de inversiones de Northwestern Mutual Walt Management
Con información de CNBC y Reuters
También puedes leer: