Los índices de Wall Street  cerraron la jornada de este miércoles con las ganancias más altas desde junio, al ser impulsados por los resultados alentadores de Nvidia y ante una posible pausa al constante incremento de las tasas de interés. 

El S&P 500 subió 1.10% a 4,436.01 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.54% a 34,472.98 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.59% a 13,721.03 unidades, de acuerdo con Investing.com

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.96% a 53,635.34 puntos, según cifras de la propia institución bursátil. 

Kimberly-Clark fue la firma encargada de liderar la buena jornada del principal índice de la BMV, con un avance de 5.89% a 39.80 pesos por acción; le siguió Grupo Carso con un aumento de 3.88% a 135.50 unidades por título. 

 

Conoce más: Traxión, la empresa más castigada en la BMV durante agosto

Nvidia e información de EU

Uno de los protagonistas de los buenos resultados de las acciones estadounidenses es la fabricante de chips Nvidia, la cual logró superar las estimaciones de los analistas en su segundo trimestre fiscal.

Las ganancias de la firma con sede en Santa Clara, California fueron de 2.70 dólares por acción, mientras que lo esperado por Refinitiv eran 2.09 dólares por título. Asimismo, los ingresos se ubicaron en 13,510 millones de dólares, cifra mayor a los 11,220 millones de dólares proyectados por el mercado. 

Los ingresos netos aumentaron a 6,190 millones de dólares, o 2.48 dólares por acción, desde 656 millones de dólares, o 26 centavos, un año antes.

Para el tercer trimestre incrementó la proyección de sus ingresos a 16,000 millones de dólares.

Además, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años, que son más sensibles a medidas políticas inminentes, se hundieron por debajo del 5%, ya que los datos mostraron que la actividad empresarial estadounidense apenas se expandió debido a la moderada demanda de los clientes. 

Otra señal económica relevante provino de la industria hipotecaria estadounidense, con las solicitudes para la compra de viviendas cayendo a su nivel más bajo en casi tres décadas. Datos separados mostraron que las ventas de casas nuevas alcanzaron su nivel más alto en más de un año, ya que un aumento en las tasas hipotecarias mantuvo el inventario en el mercado de reventa extremadamente limitado. 

Finalmente, la mirada de los inversionistas esta semana se dirigirá al simposio de Jackson Hole, en el cual estarán presentes los gobernadores de los principales bancos centrales del mundo y hablará el presidente de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), Jerome Powell.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg y CNBC