Los índices de Wall Street  concretaron una jornada con números mixtos en espera de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para negociar sobre el techo de deuda del país.  

El Promedio Industrial Dow Jones fue el único que registró pérdidas este lunes, con un descenso de 0.42% a 33,286.58 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com

Por su parte, el S&P 500 tuvo una sesión entre ganancias y pérdidas, concretando un avance de apenas 0.02% a 4,192.63 puntos. Mientras que el Nasdaq Composite superó un máximo de 52 semanas al subir 0.50% a 12,720.78 unidades.  

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 1.53%, en 53,466.32 puntos.

La pérdida de la institución bursátil se vio afectada por la caída de las empresas de la industria minera como Grupo  Peñoles y Grupo México, con retrocesos de 4.30% y 3.01%, respectivamente. Además de la caída de 3.16% en Kimberly-Clark de México. 

 

Te puede interesar: Crédito Real avanza en negociaciones con los acreedores, pero deja en vilo a los accionistas  

Acuerdo sobre el techo de deuda

El principal factor de incertidumbre para los inversionistas sigue siendo las negociaciones sobre el techo de deuda de Estados Unidos a medida que se acerca la fecha límite para impedir caer en un incumplimiento histórico. 

Las conversaciones se estancaron el viernes por la noche cuando los republicanos se retiraron temporalmente.

La urgencia de la situación fue subrayada el domingo por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien dijo que las posibilidades son “bastante bajas” de que Estados Unidos pueda pagar todas sus facturas a mediados de junio.

Hay mucho espectáculo en torno al techo de la deuda. Cuanto más nos acerquemos al 1 de junio sin una resolución, mayor será el riesgo de un accidente, por lo que existe un gran potencial para que los mercados se preocupen

dijo Sarah Hewin, economista sénior de Standard Chartered Plc en Londres. 

El presidente de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) de St. Louis, James Bullard, dijo que está pensando en dos aumentos de tasas más este año.

Mientras que el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que si el banco central de Estados Unidos hace una pausa el próximo mes, debe aclarar que el endurecimiento no ha terminado.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg