Las preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés llevaron los índices de Wall Street a un cierre mixto, con el S&P 500 marcando una cuarta sesión de caídas, luego de que las minutas de la Reserva Federal (Fed) reafirmaron su ciclo alcista.

El Nasdaq Composite subió 0.13% para cerrar en 11,507.07 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.26% y finalizó en 33,045.09 puntos, mientras que el S&P 500 bajó 0.16% en 3,991.05 unidades, marcando su cuarto día con caídas, una racha no vista desde el 19 de diciembre.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también se vio afectado por las minutas de la Fed y finalizó la jornada con una caída de 0.11% a 53,180.99 puntos, sumando dos días con pérdidas.

Las emisoras BMV, Megacable, Becle, Banorte y Grupo Cementos de Chihuahua encabezaron las pérdidas en el mercado bursátil mexinaco.

 

No dejes de leer: BMV: 10 empresas del IPC participan en fusiones y adquisiciones en 2022

Atención del mercado se afianza a las minutas de la Fed

No es que las minutas de la última reunión de la Fed trajeran una gran cantidad de información nueva, pero ciertamente corroboraron la idea de que nada evitará que los funcionarios mantengan las tasas más altas por más tiempo si la resiliencia económica representa una amenaza para sus objetivos. 

Si bien el presidente Jerome Powell no se ha opuesto a las condiciones financieras más fáciles, la declaración de este miércoles indica que podrían justificar una “postura más estricta”, lo cual significa que la Fed no tendrá prisa por recortar las tasas

En este sentido, los operadores ahora están valorando casi por completo los aumentos de un cuarto de punto en cada una de las próximas tres reuniones de la Fed

Las minutas también expusieron que “casi todos” los funcionarios acordaron que era apropiado aumentar las tasas de interés en 25 puntos base en la reunión, mientras que “algunos” estaban a favor o podrían haber apoyado un aumento mayor de 50 puntos base.

La conclusión es que muchos vientos en contra del mercado no van a desaparecer y los inversionistas deben esperar que la volatilidad se mantenga mientras analizan el impacto que tendrán las tasas más altas durante más tiempo

dijo a Bloomberg Mike Loewengart de la Oficina de Inversiones Globales de Morgan Stanley.

Además de la Fed, los operadores estuvieron atentos a algunos aspectos destacados de las empresas, entre ellas, Apple, que tiene en marcha un proyecto estilo moonshot que se remonta a la era de Steve Jobs: monitoreo continuo y no invasivo de glucosa en sangre, según personas familiarizadas con el esfuerzo. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC