Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este martes con ganancias luego del respaldo gubernamental que se dio a los bancos tras los colapsos registrados en los últimos días, y con ello se aliviaran las preocupaciones de una posible crisis.

El S&P 500 avanzó 1.32%, a 4,003.67 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.98%, a 32,560.60 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.58%, a 11,860.11 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 1.4%, en 52,652.65 puntos.

 

Leer más: Menos de 30% de las acciones mexicanas son de gran atractivo para los inversionistas

Atentos a la decisión de la Fed

Luego de que los mercados se calmaran ante el repunte de los bancos por el apoyo recibido para evitar otro caso como el de Silicon Valley Bank, y de esta forma alejar una crisis financiera, los inversionistas ahora se centran en la próxima decisión en política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés). 

Los operadores tuvieron que replantearse la senda de subida de tipos del banco central después de que el colapso de tres bancos estadounidenses y el rescate de Credit Suisse endurecieran las condiciones financieras y provocaran una estampida hacia los refugios.  

El mercado apuesta actualmente por la posibilidad de un recorte de un cuarto de punto para julio y dos más antes de 2024, pero el temor es que los inversores se dejen llevar.

Este es un contexto de mercado más fácil. Las expectativas de un cambio dramático en la política monetaria están disminuyendo. Las expectativas del mercado para las decisiones de tipos de interés a corto plazo de la Fed están ahora dentro del ámbito de lo posible, en lugar de suponer recortes de tipos en medio de una crisis financiera que sigue ampliándose. Esas son buenas noticias

dijo Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg