Los índices de Wall Street cerraron la jornada con resultados mixtos, con una semana con igual comportamiento, mientras los inversionistas siguen a la espera de más resultados trimestrales de las compañías.
El S&P 500 subió 0.03% a 4,536.34 unidades; mientras el Promedio Industrial Dow Jones creció 0.01% a 35,227.69 puntos. El Nasdaq Composite fue el gran perdedor de la sesión al descender 0.22% a 14,032.80 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.
Para la semana, los principales índices también concretaron cifras mixtas: el Nasdaq volvió a posicionarse por debajo de los otros indicadores al retroceder 0.57%. El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones subieron 0.69% y 2.08%, respectivamente, ambos acumularon dos semanas con ganancias.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.26% a 53,702.16 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
En el acumulado de la semana, el índice principal de la BMV registró un retroceso de 0.13%.
Esperan más informes
Los analistas atribuyeron la volatilidad de las operaciones del viernes al vencimiento de las opciones mensuales y al esperado reequilibrio especial del multimillonario Nasdaq 100 tras el cierre de las operaciones.
En acciones, el enfoque principal sigue siendo si el repunte en un puñado de acciones de mega capitalización y la exageración sobre la inteligencia artificial tienen poder de permanencia.
Las acciones cayeron el jueves por primera vez esta semana, ya que las nuevas señales de resiliencia del mercado laboral impulsaron el caso de al menos un aumento más de las tasas de interés este año después de la reunión de la Fed la próxima semana.
Si bien se espera que el banco central estadounidense aumente las tasas de interés en 25 puntos base en su reunión del 25 y 26 de julio, los inversionistas tienen opiniones encontradas sobre la política monetaria a largo plazo del banco central.
La próxima semana, los inversionistas se centrarán en los informes de Alphabet, Exxon Mobil, Meta Platforms y Microsoft.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters