Los principales índices de Wall Street registraron números mixtos este lunes, con el Nasdaq subiendo más de 1% ante el optimismo entre los inversionistas por las grandes tecnológicas. 

El S&P 500 subió 0.69% a 4,399.77 unidades; mientras que el Nasdaq Composite logró ascender 1.56% a 13,947.59 puntos. En contraste, el Promedio Industrial Dow Jones tuvo un retroceso de 0.11% a 34,463.69 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.16% a 53,109.76  puntos, según información de la propia institución bursátil.

La caída del principal índice de la BMV fue encabezado por Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, al registrar una caída de 2.67% a 129.73 pesos por acción.    

 

No dejes de leer: Constructoras superan rendimiento del IPC en la BMV gracias a Cemex

Tecnológicas y la Fed

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla, de Elon Musk, logró abonar a las ganancias de Nasdaq tras poner fin a una mala racha de seis días con pérdidas.

Nvidia, la fabricante de chips y una de las principales promotoras del gran momento que viven las compañías vinculadas a la inteligencia artificial (IA), saltó más de 8% este día. A medida que el fabricante de chips se prepara para informar sus resultados el miércoles, se espera que los ingresos aumenten un 65% respecto al año anterior, según datos compilados por Bloomberg.

Esta es una gran semana para las acciones tecnológicas, y se está gestando el optimismo de que Nvidia ofrecerá buenos resultados

dijo Ed Moya , analista senior de mercado para las Américas en Oanda.

Los bonos reanudaron su liquidación debido a que las señales de fortaleza económica impulsaron las apuestas en tasas aún elevadas. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años protegidos contra la inflación superó brevemente el 2% por primera vez desde 2009. 

Poco después, el rendimiento de los bonos a 10 años sin esa protección alcanzó un nivel no visto desde fines de 2007.

Este viernes el presidente de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), Jerome Powell, hablará en el Simposio de Política Económica Jackson Hole de la Fed Kansas City, después de que los funcionarios elevaran la tasa de interés a un rango de 5.25% a 5.5%, el nivel más alto en 22 años, durante su reunión del mes pasado.  

Las actas de la reunión mostraron que los formuladores de políticas todavía veían riesgos significativos de que la inflación pudiera permanecer más alta de lo esperado, lo que podría mantener las tasas elevadas.

Los operadores revisarán cada oración de Jerome Powell en la conferencia de Jackson Hole de esta semana en busca de pistas sobre la disposición de la Fed

dijo Chris Larkin, director gerente de operaciones e inversiones en E*Trade de Morgan Stanley. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg