El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una pérdida de 0.21%, a 53,991.06 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
El ganador del día fue Televisa, con un alza en las acciones del 5.06% a 7.89 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Grupo México, que presentó una caída del 3.03% a 103.51 pesos por acción.
Por su parte, los índices de Wall Street cerraron a la baja con el S&P 500 y el Nasdaq con lo que perdieron su racha de ocho días con ganancias tras la interrupción del repunte del mercado.
El S&P 500 bajó 0.20%, a 5,597 unidades; el Nasdaq Composite cayó 0.33%, a 17,816.94 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones descendió 0.15%, a 40,834.97 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street esperan señales de la Reserva Federal
La BMV cierra con pérdidas este martes mientras el mercado analiza las cifras de ventas minoristas publicadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Las ventas al menudeo cayeron en junio un 0.5% contra el mes previo, mientras que a tasa interanual descendieron un 3.9%, su peor caída desde diciembre de 2020.
Además, el mercado espera la publicación del crecimiento económico de México al cierre de junio y la inflación de la primera quincena de agosto, que el Inegi dará a conocer este jueves.
La institución bursátil mexicana y Wall Street están atentas al arranque del Simposio de Jackson Hole de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, donde se espera que se den señales que confirmen un próximo recorte a la tasa de interés en dicho país.
Los funcionarios de la Reserva Federal quieren indicar que están en la cima de la curva, no detrás de ella. Pero al mismo tiempo no quieren ser demasiado agresivo a la hora de eliminar la presión antes de que se apague el fuego
dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.
Palo Alto Networks, la empresa de ciberseguridad, subió más del 7% después de que los resultados del cuarto trimestre fiscal superaron las estimaciones de los analistas. Mientras, Bank of America cayó más del 2% después de que el conglomerado de Warren Buffet continuara vendiendo acciones.
Con información de Reuters y CNBC
También puedes leer: