Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este jueves con ganancias luego de que los inversionistas consideraran  que los comentarios del presidente la Reserva Federal (Fed por su sigla en inglés) de Atlanta, Raphael Bostic, fueron moderados. 

El S&P 500 avanzó 0.76%, a 3,981.35 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.73%, a 11,462.98 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones  fue el principal ganador al subir 1.05% a 33,003.57 unidades.  

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.27%, a 53,329.53 puntos.

Grupo Famsa y Homex fueron los principales impulsores de la caída de este jueves, con retrocesos de 10.00% y 8.00%, respectivamente.  

 

Leer más: Wall Street cierra primera jornada de marzo con números mixtos 

Atentos a la Fed

Aunque durante esta sesión los comentarios de Bostic impulsaron la confianza de los inversionistas, los últimos días otros directivos del banco central han sido más agresivos con sus posturas respecto a la inflación y la tasa de interés. 

El presidente de la Fed en Atlanta, aseguró que los datos económicos entrantes no guiarán su próxima decisión, sentimiento al cual se sumó Susan Collins, representante de la Fed de Boston.  

El nuevo enfoque ahora se encuentra en cuánto más pueden seguir subiendo las tasas de interés en Estados Unidos y Europa, con los mercados de swaps ahora fijando un precio de una tasa de política monetaria máxima de 5.5% en septiembre, y con algunos operadores apostando por una tasa que puede subir hasta 6%. 

Los mercados ahora están valorando adecuadamente el aumento de la inflación y el impacto que tendrán las tasas de interés más altas en la economía

dijo David Spika, presidente y director de inversiones de GuideStone Capital Management.

Según Chris Harvey, jefe de estrategia de acciones de Wells Fargo, los inversionistas deberían esperar que los datos sigan siendo mixtos incluso cuando la inflación baje.

​​Los datos del jueves también mostraron que la inflación de la zona euro se desaceleró menos de lo previsto y las presiones subyacentes sobre los precios subieron a un nuevo récord, incrementando la presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) para que aumente aún más las tasas. 

Ahora se prevé que las tasas de interés del BCE aumenten por encima del 4% y que los rendimientos de los bonos de referencia alemanes se negocien por encima del 2.7%. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg