Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este jueves con ganancias gracias al buen comportamiento de las acciones de las grandes tecnológicas y con el mercado asimilando los datos económicos.
El S&P 500 subió 0.88% a 4,780.94 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones creció 0.54% a 37,468.61 puntos. El Nasdaq Composite fue el que mayor aumento registró, al ascender 1.35% a 15,055.65 unidades, de acuerdo con Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída de 0.01% a 54,707.89 puntos, según datos de la institución bursátil.
La firma encargada de encabezar el retroceso del principal índice de la BMV fue Grupo Carso, de Carlos Slim, con una caída de 5.55% a 153.29 pesos por acción. La empresa fue sancionada este miércoles por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con 2 millones de pesos por infringir la ley de mercado de valores.
En contraste, la aerolínea Volaris fue la que más avanzó con un incremento de 5.14% a 14.10 pesos por título.
Tecnológicas dan impulso a Wall Street
El S&P 500 se vio impulsado por las acciones de Apple que subieron 3.26% después de que Bank of America (BofA) actualizó la acción para comprar, con un aumento de más de 20% durante los próximos 12 meses.
Los fabricantes de chips saltaron cuando las perspectivas de Taiwan Semiconductor Manufacturing estimularon las esperanzas de una recuperación tecnológica global.
Este jueves se dieron a conocer las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos, los cuales retrocedieron inesperadamente a 187,000, con lo que se subrayó la fortaleza del mercado laboral.
Los datos publicados recientemente muestran una economía estadounidense resiliente, situación que no es tan buena para el mercado debido a que le otorgan un mayor margen al banco central para mantener alta la tasa de interés.
Necesitaremos ver datos que sean consistentes con un consumidor aún saludable y resiliente, pero no hasta el punto en que la Reserva Federal se sienta inclinada a retrasar los recortes de tasas o recortar menos en 2024
dijo Tom Essaye, exoperador de Merrill Lynch y fundador de The Sevens Report.
Con información de Bloomberg
Conoce más: