Los principales índices de Wall Street cerraron las operaciones de este lunes con ganancias, debido a que los inversionistas se encuentran optimistas respecto a las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) pese a los mensajes de los funcionarios.
El S&P 500 subió 0.45% a 4,740.56 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones se mantuvo en 37,306.02 puntos al no tener variación; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.61% a 14,904.81 unidades, de acuerdo con Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 1.06% a 57,732.81 puntos, de acuerdo con datos de la institución bursátil. Con ello, el índice registra su tercera jornada con máximos históricos.
La firma encargada de liderar el alza del principal índice de la BMV fue Pinfra, con un avance de 4.23% a 181.55 pesos por acción. En contraste, Grupo Peñoles tuvo el peor retroceso con 10.12% a 253.96 unidades por título.
Wall Street, influenciado por bancos centrales
Boštjan Vasle, integrante del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, se unió a las voces de los funcionarios que están a favor de moderar el optimismo existente sobre los recortes a la tasa de interés.
La semana pasada, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, John Williams, dijo que las apuestas sobre una reducción en marzo eran prematuras. Mientras Christine Lagarde, dirigente del Banco Central Europeo (BCE), indicó que no habían discutido una posible rebaja.
Esta semana veremos si la tendencia estacional del mercado de valores a recuperarse en la segunda quincena de diciembre choca con un posible agotamiento en medio de uno de los repuntes a corto plazo más fuertes de los últimos años
señaló el director general de operaciones e inversiones en E*Trade de Morgan Stanley, Chris Larkin.
Te puede interesar:
- Afores: rally de acciones mexicanas eleva el valor del ahorro para el retiro
- BMV vuelve a alcanzar máximos este viernes y concreta una semana ganadora
- Autorizan a dueña de Cuidado con el Perro la compra de C&A
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg