Los principales índices de Wall Street registraron ganancias durante la sesión de este martes gracias al buen paso de las acciones de Nvidia y a las ventas minoristas de Estados Unidos.
El S&P 500 subió 0.25%, a 5,487.03 unidades, y alcanzó un nuevo récord; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.15%, a 38,834.86 puntos. El Nasdaq Composite ascendió 0.02%, a 17,860.43 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.52%, a 53,191.25 puntos, según información de la propia institución bursátil.
Genomma Lab fue la encargada de encabezar las ganancias, con un avance de 6.05%, 17.45 pesos por acción; en contraste, el mayor retroceso lo registró Volaris, al caer 0.89%, a 12.26 unidades por título.
Wall Street se respalda en las ventas minoristas de EU
Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron un aumento de 0.1% durante mayo en comparación con el mes inmediato anterior, cifra por debajo del 0.2% proyectado por los economistas consultados por Dow Jones. En su comparativa anual, el indicador subió 2.3%.
El débil dato servirá para que los inversionistas analicen cuáles podrían ser los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed) respecto a la tasa de interés. En su última reunión, el banco central estadounidense mantuvo sin cambios los tipos y señaló que el primer ajuste a la baja llegará hasta septiembre.
Durante las operaciones del día, Nvidia subió 3.5% para superar a Microsoft como la compañía pública más valiosa del mundo y sigue su camino ascendente tras superar una capitalización de mercado de 3 billones de dólares y superar a Apple en valor a principios de mes.
Ese buen paso llevó consigo a otras fabricantes de semiconductores como Qualcomm y Taiwan Semiconductor Manufacturing, que subieron 2.2% y 1.4%, respectivamente. Micron Technology alcanzó una ganancia de 3.8%.
Sin el consumidor, este mercado alcista se estancará, por lo que los inversionistas necesitan ver un mayor gasto de los consumidores y no una desaceleración material, como podría estar indicando este informe
dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.
Con información de CNBC
Conoce más: