Los índices de Wall Street cierran la jornada de este martes con números mixtos mientras los inversionistas se encuentran sopesando los resultados trimestrales de las instituciones bancarias y los comentarios de los directivos de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) sobre la tasa de interés.
El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.03%, a 33,976.63 unidades; mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 0.04%, a 12,153.41 puntos.
Por su parte, en esta serie de leves movimientos, el S&P 500 fue el único que logró pintarse de verde con un aumento de 0.09%, 4,154.87 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.72%, en 54,385.52 puntos.
La caída de la institución bursátil mexicana se debió en gran parte a los grupos aeroportuarios, con los papeles del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) cayendo a 5.18%, a 334.14 pesos; mientras que los del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) descendieron 3.92%, a 195.14 pesos.
Leer más: Wall Street cierra a la alza para iniciar una semana enfocada en las ganancias trimestrales
Resultados de loa bancos y la Fed
Los resultados de Bank of America (BofA) superaron las estimaciones después de que sus operadores de deuda generaron una ganancia inesperada lo suficientemente grande como para cubrir el costo creciente de los préstamos agrios del prestamista.
Por su parte, Goldman Sachs Group cayó debido a que los operadores no lograron capitalizar la bonanza de renta fija que generó Wall Street el trimestre pasado, lo que contribuyó a que los ingresos de toda la empresa no alcanzaran las estimaciones de los analistas.
Este es un ciclo estadounidense de auge y caída y nos estamos acercando a la parte de caída. Sin embargo, dudo que los grandes bancos estén en el epicentro, ya que muchas cosas han cambiado positivamente en sus fundamentos. Por lo tanto, tiene sentido retirarse del pesimismo financiero máximo
indicó Jim Reid, estratega global de crédito de Deutsche Bank.
BlackRock dijo que espera que los inversionistas institucionales aumenten las asignaciones a fondos de capital privado y de crédito privado este año, incluso en medio de los temores de recesión y el aumento de las tasas de interés.
Es tan temprano en la temporada de informes que es muy difícil sacar demasiado partido de lo que está pasando
dijo Tony Roth, director de inversiones de Wilmington Trust.
Aún quedan algunos bancos regionales por presentar sus informes en los próximos días, situación que según Trust permitirá tener un panorama más completo sobre el estado de estas empresas.
El presidente de la Fed en Atlanta, Raphael Botic, comentó para CNBC que se encontraba a favor de aumentar la tasa de interés una vez más y luego mantenerlas por encima del 5% durante algún tiempo para frenar la inflación.
Su homólogo de St. Louis, James Bullard, dijo a Reuters que se encuentra dispuesto a llevar las tasas a un rango de entre 5.5% y 5.75%. El índice de referencia se sitúa actualmente entre el 4.75% y el 5%.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters