Los índices de Wall Street sumaron su segunda jornada consecutiva en rojo ante el temor de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) siga incrementando la tasa de interés para contener la inflación de Estados Unidos.
El S&P 500 retrocedió 0.31%, a 3,946.56 unidades; por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.02%, a 33,546.32 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.35%, a 11,144.96 unidades, según datos de Investing.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.36%, en 51,360.87 puntos.
Leer más: Wall Street se desliza después de que el pronóstico de ventas de Target preocupa a minoristas
Fed le ‘pone el pie’ a Wall Street
Pese a que la inflación de Estados Unidos ha mostrado signos de mejoría y las ventas minoristas aumentaron a su mejor ritmo en los últimos ocho meses durante octubre, los voceros de la Fed ‘tumbaron’ cualquier esperanza de dar marcha atrás al aumento de la tasa de interés.
El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, aseguró que la tasa de interés debe subir aún más, incluso alcanzando un rango de 5% a 7%, lo que provocaría un mayor riesgo de estrés financiero.
Los comentarios del directivo llegaron después de que su homóloga en San Francisco, Mary Daly, señalara que una pausa en la alza de la tasa de interés está “fuera de la mesa”.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha reiterado su agresiva postura para mantener ‘a raya’ los mercados, por lo que el repunte mostrado después de los datos de inflación más suaves no es lo que los funcionarios del banco central esperaban, señaló Johan Grahn, director de ETF de Allianz Investment Management.
Asimismo, este jueves los nuevos datos de solicitudes semanales de desempleo estuvieron por debajo de lo esperado, señal de un fortalecimiento en el mercado laboral.
Por su parte, las tasas hipotecarias de Estados Unidos registraron su mayor caída semanal desde 1981, lo que mejoró por un breve lapso la confianza de los inversionistas, pese a que el economista en jefe, Freddie Mac, aclaró que aún queda un largo camino por recorrer dentro del mercado inmobiliario.
Conoce más: Fundador de FTX considera que la declaración de quiebra fue un error
Con información de Bloomberg