El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una ligera pérdida de 0.04%, a 52.463.66 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
El ganador del día fue Banco del Bajío con alza del 6.92% en las acciones, a 46.38 pesos por título, después de en la jornada previa Fitch confirmara las calificaciones ‘BB+’ y ‘AA(mex)’ con perspectiva estable para la emisora. Mientras que la mayor pérdida fue para Banregio, que presentó una caída de 1.99% a 125.65 pesos por papel.
Por su parte, los índices de Wall Street cerraron con resultados mixtos. El Dow Jones registró un nuevo máximo histórico, mientras el mercado evalúa la salida de los datos de ventas minoristas en Estados Unidos.
El S&P 500 bajó 0.02%, a 5,841.47 unidades; el Nasdaq Composite subió 0.04%, a 18,373.61 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones ascendió 0.37%, a 42,239.05 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV analiza el ambiente económico en Estados Unidos
La BMV cierra a la baja este jueves, mientras el mercado analiza la publicación de las ventas minoristas en Estados Unidos, las cuales superaron las expectativas del mercado con un crecimiento mensual del 0.4%, frente al 0.3% previsto.
De acuerdo con analistas de Ve Por Más (Bx+), estos resultados han mitigado los temores de una desaceleración económica en Estados Unidos. Sin embargo, también refuerzan la percepción de que la Reserva Federal (Fed) tiene un margen limitado de acción en su política monetaria.
Las acciones de chips lideraron las ganancias en Wall Street, con la favorita de la inteligencia artificial (IA), Nvidia, que subió hasta un 3% y alcanzó un nuevo máximo histórico. La acción se vio impulsada después de que Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) —proveedor importante de Nvidia y Apple— informó sólidos resultados del tercer trimestre, lo que provocó un alza del 11% en sus títulos.
Michael Green, estratega jefe de Simplify Asset Management, dijo que la rotación positiva a los nombres de las grandes tecnológicas era simplemente el regreso de los inversionistas a su “situación normal”.
Por otro lado, Netflix presentó su informe trimestral al cierre del mercado, superando las expectativas tanto en ingresos como en ganancias, lo que impulsó un aumento del 4% en sus acciones.
Con información de CNBC
También puedes leer: