Los índices de Wall Street se deslizaron al cierre de la jornada cuando los inversionistas asimilaron un pronóstico desalentador de Home Depot, mientras dirigían su atención en la reunión entre líderes del Congreso y el presidente Joe Biden sobre el techo de la deuda de Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró por debajo de su promedio de 50 días por primera vez desde el 30 de marzo, al caer 1.01% a 33,012.14 unidades. El S&P 500 bajó 0.64% hasta los 4,109.90 puntos. El Nasdaq disminuyó 0.18% a 12,343.05 unidades.

 

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un retroceso de 0.15% a 55,180.97 puntos, con Banorte, Peñoles, Alsea, Bimbo y Gruma encabezando las pérdidas de la sesión bursátil.

 

Te puede interesar: Fintech: ¿qué son, qué ofrecen y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Home Depot y techo de la deuda afectan a Wall Street

El mercado bursátil se vio afectado en los minutos finales de las operaciones estadounidenses por la preocupación de que los legisladores de Washington están luchando por encontrar un terreno común para llegar a un acuerdo y evitar un incumplimiento histórico.

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que los negociadores están muy separados después de su reunión con el presidente Joe Biden, aunque reconoció que aún es posible llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda.

Este martes, la Casa Blanca dijo que Biden acortará su próximo viaje internacional mientras se ocupa de las negociaciones del techo de la deuda.

Mientras tanto, Home Depot fue el mayor lastre del Dow Jones, después de que la minorista de mejoras para el hogar recortó sus previsiones de ventas anuales y proyectó un descenso de sus ganancias mayor de lo esperado. Las acciones de su rival Lowe’s Companies cayeron 1.38%.

Por otra parte, el Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas aumentaron 0.4% en abril, menos que el incremento esperado del 0.8%, pero repuntaron las ventas minoristas básicas, que excluyen automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg, CNBC y Reuters