El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una ganancia de 0.20%, a 52,483.62 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La firma encargada de encabezar las ganancias del día fue Volaris con una subida de 6.43%, a 13.90 pesos por acción. El fuerte ascenso se da en un contexto donde los analistas han pronosticado que presentará un reporte trimestral con mejores números de lo esperado. En contraste, la mayor caída la sufrió Grupo Financiero Banorte, al retroceder 3.26%, a 144.15 unidades por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street también apuntaron ganancias con el Dow Jones alcanzando un nuevo máximo histórico.
El S&P 500 ganó 0.47%, a 5,842.47 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.28%, a 18,366.51 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.79%, a 43,077.70 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street esperan a las empresas
De acuerdo con analistas de Grupo Financiero Monex, los mercados internacionales operaron con movimientos mixtos, aunque con un sesgo positivo, debido a las preocupaciones que existan por la economía global.
Este martes, América Móvil reportó cifras por encima de lo proyectado por los analistas gracias al buen paso que tuvo tanto en México como en Brasil. Para Grupo Financiero Banorte esto debe ser bien recibido por el mercado mexicano.
Asimismo, Vector resaltó que en la Bolsa de Nueva York fueron vistos con buenos ojos los reportes de ganancias entregados por Morgan Stanley y United Airlines. La institución financiera alcanzó una ganancia de 6.49% al cierre de operaciones de este miércoles; mientras la aerolínea se disparó más de 12%.
En Asia, los mercados accionarios cerraron mayormente con pérdidas. El Nikkei japonés cayó 1.83%, el Hang Seng lo hizo 0.16% y el Índice Compuesto de Shanghái subió 0.05%.
Ve Por Más (Bx+) resaltó que los inversionistas están a la espera de conocer este jueves la nueva decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la publicación de las ventas minoristas en Estados Unidos.
Conoce más: