Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este martes con números mixtos tras las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, sobre la tasa de interés.
El S&P 500 bajó 0.21% a 5,051.41 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.12% a 15,865.25 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.17% a 37,798.97 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.33%, a 55,797.25 puntos, según información de la propia institución bursátil.
La caída del principal índice de la BMV se debió al tropiezo de Banco del Bajío con un retroceso de 4.64% a 59.89 pesos por acción; en contraste, Cemex avanzó 2.28% a 14.35 unidades por título.
Wall Street cede ante Powell
El presidente del banco central estadounidense indicó que la tasa de interés deberá mantenerse alta durante más tiempo debido a la persistencia que ha mostrado la inflación para llegar a la meta de 2%.
Los datos más recientes muestran un crecimiento sólido y una fortaleza continua en el mercado laboral, pero también una falta de mayores avances en lo que va del año para volver a nuestra meta de inflación del 2%
indicó Powell.
Los mercados también se mantienen preocupados por una posible escalada en el conflicto que se desarrolla en Medio Oriente luego del ataque con misiles y drones por parte de Irán en contra de Israel durante el fin de semana.
Mientras los iraníes han dado por finalizadas las hostilidades ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde Israel hay voces que consideran que se debe actuar, mientras en Europa y en Estados Unidos piden moderación.
Este martes entregaron sus reportes trimestrales dos de los bancos más grandes de Estados Unidos con resultados contrastantes. Mientras Morgan Stanley superó las previsiones del mercado, Bank of America tuvo un descenso en sus ganancias e ingresos.
United Health fue otra de las empresas que compartió sus ganancias, con ingresos mayores a los esperados para el período de enero a marzo de 2024. Johnson & Johnson entregó resultados mixtos.
Si bien esperamos mejores ganancias, gran parte de eso ya está descontado con el repunte que hemos visto en los últimos cinco meses
dijo Bryan Reilly, gerente de cartera de CIBC Private Wealth.
Con información de CNBC
Conoce más: