Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este lunes con ganancias ligeras previo a la reunión del presidente de Estados Unidos Joe Biden y los legisladores para llegar a un acuerdo que permita evitar un incumplimiento en el pago de deuda de Estados Unidos. 

El S&P 500 avanzó 0.30%, a 4,136.28 unidades; El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.14%, a 33,348.60 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.66%, a 12,365.21 unidades, de acuerdo con Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.57%, en 55,261.42 puntos.

Los papeles de Peñoles y Volaris fueron los encargados de encabezar el avance del principal índice de la institución bursátil, con un crecimiento de 4.80% y 4.16%, respectivamente.

 

Leer más: Wall Street cierra con números rojos, pero el Nasdaq anota su tercera semana con ganancias

Techo de deuda

Los inversionistas siguen con la mirada puesta en el techo de deuda de Estados Unidos y advierten sobre la agitación del mercado y el desastre económico que podría suscitarse en caso de que los políticos no acepten aumentar el límite de endeudamiento del gobierno de 31.4 billones de dólares.

El martes, el presidente Joe Biden; Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes; y otros políticos, volverán a reunirse para conversar sobre el asunto. Originalmente, el encuentro se realizaría el viernes pasado, pero finalmente fue pospuesto.

Pero esta discusión política es sólo uno de los diversos riesgos que mantiene alerta a los inversionistas, también se encuentra el tema de un posible recesión y las problemáticas que se han presentado en el sistema bancario. 

Las conversaciones sobre el techo de la deuda aún están en proceso, al mismo tiempo que también tenemos una inflación bastante elevada. Podría haber más desventajas a partir de aquí en lo que respecta a los mercados de valores

indicó Audrey Goh, estratega de activos cruzados de Standard Chartered Wealth Management Group. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg