Los índices de Wall Street se desplomaron este viernes, culminando una semana de negociación volátil un día después de registrar un repunte histórico, mientras los inversionistas asimilan las expectativas de inflación de Estados Unidos.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.34%, para cerrar el día en 29,634.83 unidades. Aún así, el índice subió 1.15% en la semana, registrando dos ganancias semanales consecutivas.
Por otro lado, el S&P 500 perdió 2.37% a 3,583.07 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cayó 3.08%, finalizando el día en 10,321.39 unidades, lastrado por las pérdidas de Tesla y Lucid Motors, que retrocedieron 7.55% y 8.61%, respectivamente.
Tanto el S&P 500 como el Nasdaq cerraron la semana a la baja, cayendo 1.55% y 3.11%, respectivamente.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.71% a 45,443.35 puntos, registrando una pérdida de 0.62% en la semana.
Las empresas que encabezaron la sesión negativa fueron Televisa, Cemex, Volaris, Peñoles y Genomma Lab.
También lee: Wall Street cierra en verde pese a dato de inflación en EU
Inflación de EU, ‘bajo la lupa’
Las acciones cayeron a mínimos de sesión después de que una encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan mostrara que las expectativas de inflación estaban aumentando, un sentimiento que la Reserva Federal probablemente esté observando de cerca.
Ante esto, el Nasdaq lideró las caídas, ya que las empresas en crecimiento son más sensibles a las alzas de tasas de interés.
En ese sentido, los rendimientos de los bonos se dispararon, con la tasa del Tesoro de Estados Unidos a 10 años superando el 4% por segunda vez en dos días, a medida que los inversionistas reaccionan a las mayores expectativas de inflación.
Por otro lado, la temporada de ganancias corporativas comenzó a cobrar fuerza y ayudó a impulsar el índice bancario como uno de los pocos puntos brillantes de la sesión, luego de los resultados trimestrales de JPMorgan, Citigroup, Morgan Stanley y Wells Fargo.
Las ganancias de la próxima semana proporcionarán pistas sobre la solidez de una serie de empresas, incluidas Bank of America (BofA), Goldman Sachs, Johnson & Johnson, Netflix, Tesla y United Airlines.
Puedes leer: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?
Con información de CNBC y Bloomberg