Los índices de Wall Street cerraron mixtos luego de que los mercados y accionistas siguieron los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal, lo que dio un respiro a los inversionistas preocupados por un ritmo más agresivo de aumentos de tasas que podría llevar a la economía a una recesión.

El S&P 500 retrocedió 0.30% para quedarse en 3,790.38 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.46% a 30,630.17 unidades.

Mientras que el Nasdaq Composite fue el único que anotó una racha ganadora y avanzó 0.03% para finalizar en 11,251.18 puntos.    

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 1.52% en 46,741.31puntos, de acuerdo con Investing.com. 

En Europa, el Stoxx 600 cayó 1.66%; mientras que en Asia los mercados bursátiles también cerraron de forma mixta.

Lee más: Acciones de Aeroméxico caen 5.82% tras solicitar a la CNBV la aprobación de su OPA

Integrantes de la Fed tratan de calmar a los mercados

Esta mañana, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, y el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijeron que respaldarán un aumento de 75 puntos base en julio aliviando el nerviosismo por un aumento aún mayor de 100 puntos base.

La gente está confundida sobre hacia dónde se dirige realmente la economía, ¿Vamos a entrar en recesión o no? Por eso estamos viendo tanta volatilidad en el mercado. La gente simplemente no tiene una dirección clara en este momento,

afirmó Victoria Fernández, estratega jefe de mercado de Crossmark Global Investments. 

Pérdidas de JPMorgan afectan a las bolsas

Las bolsas también se vieron afectadas porque las ganancias de JPMorgan Chase se redujeron en 28% durante el segundo trimestre de 2022, resgistraron una caída mayor a la esperada luego de que el banco reservó más dinero para cubrir posibles pérdidas ante los crecientes riesgos de una recesión económica.

A su vez, Morgan Stanley anunció una caída en los ingresos de la banca de inversión. Debido a esto, las acciones de JPMorgan Chase y Morgan Stanley cayeron 3.5% y 0.4% respectivamente. 

Aun así, los jefes de ambos bancos dijeron que no están dirigiendo sus empresas hacia la protección incluso cuando ven que los eventos globales están afectando la economía.

Sigue leyendo: Otra víctima de la caída cripto: criptoprestamista Celsius se declara en bancarrota