El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su mejor jornada de los últimos cinco días con una ganancia de 1.20%, a 53,674.20 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
Las ganancias del día fueron encabezadas por Grupo Comercial Chedraui que subió 4.56%, a 151.65 pesos por acción; en contraste, América Móvil tuvo el mayor tropiezo al caer 0.99%, 16.03 pesos por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street también avanzaron tras conocer el Índice de Precios al Productor (IPP) de Estados Unidos para julio.
El S&P 500 ganó 1.68%, a 5,434.43 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 2.40%, a 17,183.95 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.04%, a 39,765.64 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street se benefician del IPP
El IPP de Estados Unidos durante el séptimo mes del año tuvo un aumento de 0.1%, por debajo del 0.2% de junio. Los analistas también estimaban que el indicador se ubicaría en 0.2%.
Tras conocerse la noticia, el optimismo sobre un retroceso en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que será publicado este miércoles, ha despertado entre los inversionistas.
Se espera que el indicador entregue pistas sobre cuáles serán los próximos movimientos a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed). El banco central estadounidense ha pospuesto continuamente los recortes, lo que ha despertado temores de una posible recesión.
Se ha reforzado la expectativa de que la Reserva Federal comenzará con los recortes a la tasa de interés en la decisión del 18 de septiembre
afirmó Banco Base.
Aunque los datos de inflación cuentan con cierta relevancia, el estratega jefe de divisas de Scotiabank, Shaun Osborne, resaltó que la Fed ha dado mayor énfasis a los datos de empleo, al menos por ahora.
El jefe de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que los recientes datos económicos le hacen tener “más confianza” en que el banco central estadounidense podrá volver a situar la inflación en el objetivo del 2%, sin embargo, quiere ver “un poco más de datos” antes de estar listo para apoyar un recorte de tipos.
Con información de CNBC
Conoce más: