Los índices de Wall Street cerraron a la baja este viernes, liderados por la debilidad de los grandes valores relacionados con la tecnología tras su reciente repunte, y luego de conocerse datos que mostraron que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó a mínimos de seis meses.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.03% para cerrar en 33,300.62 unidades. El Nasdaq bajó 0.35% finalizando el día en 12,284.74 puntos. El S&P 500 perdió 0.16%, cerrando en 4,124.08 unidades.
El S&P 500 y el Dow Jones cayeron por segunda semana consecutiva, 0.29% y 1.11%, respectivamente. El Nasdaq ganó por tercera semana al hilo, con 0.4% más.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.12% a 54,948.34 puntos. Las emisoras que encabezaron las pérdidas fueron Grupo México, Genomma Lab, Grupo Elektra, Regional y Kimberly Clark.
En la semana, el índice accionario subió 0.02%.
También lee: Monedas o ETFs de oro y plata: ¿qué activos son más redituables?
Movimientos en el mercado
Las acciones de Tesla cayeron tras haber subido más de 2% el jueves, cuando Elon Musk anunció que había encontrado una nueva CEO para Twitter.
Musk tuiteó este viernes que había elegido a la exjefa de publicidad de NBCUniversal Linda Yaccarino como nueva presidenta ejecutiva de Twitter.
I am excited to welcome Linda Yaccarino as the new CEO of Twitter!@LindaYacc will focus primarily on business operations, while I focus on product design & new technology.
Looking forward to working with Linda to transform this platform into X, the everything app. https://t.co/TiSJtTWuky
— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2023
El sector tecnológico del S&P 500 bajó, con las acciones de Apple entre los mayores lastres. El índice tecnológico ha subido 22% en lo que va de año.
Además de las preocupaciones de los inversionistas, la confianza de los consumidores en mayo cayó a 57.7 en mayo, su nivel más bajo desde noviembre, ya que el estancamiento para aumentar el límite de endeudamiento del gobierno federal avivó las preocupaciones sobre las perspectivas económicas.
La Oficina Presupuestaria del Congreso dijo que Estados Unidos se enfrenta a un “riesgo significativo” de incumplimiento de sus obligaciones de pago en las dos primeras semanas de junio sin un aumento del techo de la deuda.
En otras partes de los mercados emergentes, la atención se dirige a las elecciones de Turquía el domingo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters y CNBC