El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con un descenso de 0.02%, a 53,040.35 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.

El ganador del día fue José Cuervo, con un alza del 3.33% a 31 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Orbia, que presentó una caída del 3.09% a 21 pesos por acción.

BMV
Foto por EL CEO

Por su parte, los índices de Wall Street cerraron con resultados mixtos mientras el mercado se prepara para los datos clave de inflación en Estados Unidos que serán publicados en el transcurso de la semana.

 

El S&P 500 cierra plano con 0.00%, a 5,344.39 unidades; el Nasdaq Composite ganó 0.21%, a 16,780.61 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.36%, a 39,357.01 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street
Foto por EL CEO

BMV y Wall Street, a la expectativa de nuevos datos en EU

La BMV cierra las operaciones de este lunes con un ligero descenso mientras el mercado espera nuevos datos de inflación en Estados Unidos, que serán indicadores clave para prever la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Por su parte, el S&P cerró sin cambios y, en general, los principales índices de Wall Street alternaron entre pequeñas ganancias y pérdidas durante el día, mientras esperan la publicación del Índice de Precios al Consumidor en la Unión Americana que será publicado este miércoles.

Somos optimistas respecto de que se tocó fondo a corto plazo o estuvo cerca de tocarse el 5 de agosto, cuando el S&P cerró con una baja del 8.5% (…) Seguimos en guardia por si las condiciones volátiles persisten y no descartamos un temor al crecimiento si las publicaciones de datos económicos siguen decepcionando

dijo Lori Calvasina, directora de investigación de estrategia de renta variable de RBC Markets.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube