Los principales índices de Wall Street cerraron este jueves con números mixtos, luego de que los inversionistas se mostraron nerviosos por el sistema bancario estadounidense y un enfriamiento en el mercado laboral.
El S&P 500 retrocedió 0.17%, a 4,130.62 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.66%, a 33,309.51 puntos, de acuerdo con datos de Investing.com.
Por su parte, el Nasdaq Composite fue el único que concretó ganancias este día, con un avance de 0.18%, a 12,328.51 unidades. El impulso fue dado por Alphabet, empresa matriz de Google, luego de haber presentado sus herramientas de inteligencia artificial.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.94%, en 55,014.16 puntos.
Los títulos de la principal operadora del mercado de valores Grupo BMV encabezaron el retroceso luego de haber escalado a niveles no vistos desde inicios de febrero, con una caída de 6.74%.
Leer más: Reforma a la Ley de Mercados de Valores abre oportunidades para las casas de bolsa
Datos económicos y sistema bancario
Los datos reportados este jueves mostraron que las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto desde octubre de 2021; por su parte, los precios del productor aumentaron un 0.2% en abril, por debajo de la estimación de 0.3%.
Estas cifras dan pie para pensar que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) podría poner fin a su ciclo alcista para la tasa de interés, mientras se encuentra entre la disyuntiva de controlar el aumento de los precios y llevar a la economía a una recesión.
Si bien Estados Unidos no parece estar en recesión en este momento, hay algunos signos de grietas que comienzan a aparecer y las presiones globales permanecen
indicó Don Rissmiller, economista jefe de Strategas.
Asimismo, los inversionistas se encuentran preocupados por el techo de la deuda de Estados Unidos. El presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, pospusieron su reunión para el viernes.
Respecto al comportamiento del sector bancario, PacWest Bancorp retrocedió 22.70%, siendo el prestamista regional con peor desempeño luego de que los depósitos registraron una caída de 9.5% la semana pasada.
Los grandes bancos también se debilitaron después de que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos dijo que los prestamistas más grandes enfrentarán miles de millones de tarifas adicionales para reponer el fondo de seguros de la agencia.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg