Los índices de Wall Street cerraron con ganancias a medida que los inversionistas confiaron más en que los datos de inflación de Estados Unidos del jueves conducirían a aumentos más discretos en las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.80% a 33,973.01 unidades, el S&P 500 ganó 1.28% para cerrar en 3,969.61 unidades. 

Por otro lado, el Nasdaq Composite lideró los índices un día más, sumando 1.76% para cerrar en 10,931.67 puntos, por lo que anotó su cuarta jornada con ganancias, una tendencia no vista desde septiembre de 2022, de acuerdo con datos de Investing.com.

BMV continúa racha ganadora 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuó con su racha ganadora de ocho días y finalizó la jornada con un avance de 1.65% a 53,209 puntos.

Las empresas que lideraron la sesión positiva incluyeron a Cemex, Grupo México, Femsa, Grupo Cementos de Chihuahua y Volaris.

 

En contraste, las empresas perdedoras fueron Genomma Lab, Inbursa, Gruma, BMV y Kimberly Clark.

Te puede interesar: Tipo de cambio cierra en 18.94 pesos por dólar, su mejor nivel en tres años

Inflación de EU mantiene en cautela a Wall Street

Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que el índice de precios al consumidor (IPC) muestre que la inflación se enfrió en un modesto 0.1% en diciembre con respecto al mes anterior. 

El pronóstico aún exige un aumento del 6.5% con respecto al año previo. Excluyendo los precios de los alimentos y la energía, los economistas esperan que el IPC de diciembre sea 0.3% más alto que el mes anterior y 5.7% más que hace un año.

Después del IPC, los inversionistas seguirán los resultados trimestrales de los grandes bancos de Estados Unidos el viernes, que dan inicio a una nueva temporada de ganancias.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC