El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una ganancia de 0.26%, a 54,422.59 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La ganancia del día estuvo impulsada por el alza del 3.70% en las acciones de Kimberly-Clark de Mexico a 32.47 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para una de las empresas de Carlos Slim, Grupo Carso, que presentó una caída del 5.97% a 128.58 pesos por acción.
Por su parte, los índices de Wall Street presentaron resultados mixtos tras la inesperada caída de la inflación en Estados Unidos.
El S&P 500 bajó 0.88%, a 5,584 unidades; el Nasdaq Composite igualmente cayó 1.95%, a 18,283.41 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.08%, a 39,753.75 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street reaccionan al informe de inflación en EU
La BMV reaccionó a las minutas del Banco de México (Banxico) que revelaron que a pesar de que la Junta de Gobierno del organismo referido decidió mantener la tasa de interés en 11%, deja abierta la posibilidad de un recorte a los tipos en los próximos meses.
Por su parte, Wall Street reaccionó al informe de inflación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOJ) que presentó una inesperada caída del 0.1% en junio. Este dato generó un debilitamiento del dólar porque se interpreta que una mejor inflación permitirá a la Reserva Federal de la Unión Americana(Fed), recortar las tasas de interés.
Asimismo, los datos generaron una rotación en el mercado de renta variable donde las acciones de baja capitalización —excluyendo a los ‘siete magníficos’— han obtenido buenos resultados.
No obstante, esta rotación ejerció presión en las acciones de mayor capitalización, lo que llevó al S&P 500 a terreno negativo, registrando una caída del 0.88% en el día, retrocediendo desde un récord en la sesión anterior. El Nasdaq Composite —con una fuerte presencia tecnológica— cerró el día con un descenso debido a una caída de más del 5% en las acciones del fabricante de chips, Nvidia.
Con información de CNBC y Sura Investments
También puedes leer: