Los índices de Wall Street cerraron una jornada con ganancias, mientras los inversionistas están expectantes del dato inflacionario de Estados Unidos y de los mensajes emitidos por los voceros de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés). 

El Promedio Industrial Dow Jones fue el que más avanzó con 0.62% a 33,944.40  unidades; mientras que el S&P 500 ascendió 0.24% a 4,409.53 puntos, y el Nasdaq Composite sigue fortalecido por la moda de la inteligencia artificial (IA) y creció 0.18% a 13,685.48 puntos, según datos de Investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.46%, en 53,655.35 puntos.

La caída del principal índice de la institución bursátil mexicana llegó previo al inicio de los reportes de ganancias correspondientes al segundo trimestre del año. 

 

Conoce más: Valor de mercado de las criptomonedas crece en 380,000 mdd en 2023

Pendiente de datos

El miércoles, las autoridades de Estados Unidos compartirán información sobre la inflación del país, lo que será vital para conocer el estado de la economía y dará indicios de los próximos movimientos de la Fed. 

Tres funcionarios de la Fed, Michael Barr, Mary Daly y Loretta Mester, dijeron que el banco central tendrá que subir más las tasas de interés este año para que la inflación vuelva a su meta del 2%. 

Por su parte, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, señaló que los funcionarios pueden ser pacientes en medio de la evidencia de una desaceleración económica.

El impulso del mercado se ha ralentizado desde que las acciones registraron un fuerte repunte en el primer semestre, ya que resurgió la preocupación por el impacto de las muchas contracorrientes económicas en las ganancias corporativas.

Michael Wilson de Morgan Stanley se convirtió en el último en advertir que las previsiones de ganancias serán más importantes de lo habitual esta vez dadas las elevadas valoraciones de las acciones, las tasas de interés más altas y la disminución de la liquidez.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg