Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este viernes con ganancias ante la esperanza de los inversionistas de una pausa al ciclo alcista de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), pero no alcanzó para evitar un retroceso semanal.
El S&P 500 subió 0.14% a 4,457.49 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.22% a 34,576.59 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.09% a 13,761.53 unidades, de acuerdo con Investing.com.
Sin embargo, no fue suficiente para evitar una semana con pérdidas. El S&P y el Nasdaq cayeron un 1.3% y un 1.9%, respectivamente, en su primera semana negativa en tres periodos. El Dow cerró con una caída de aproximadamente 0.8%.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.04% a 52,505.11 puntos, según datos de la propia institución bursátil.
Para el periodo de cinco días, el principal índice de la BMV registró una caída de 1.20%, consecuencia de tres sesiones con pérdidas y sólo dos con débiles ganancias.
Conoce más: Chedraui y Liverpool enfrentan realidades distintas dentro de la BMV
Comentarios de la Fed
El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo el jueves por la noche que la política monetaria estadounidense está “en un buen lugar”, pero que los funcionarios necesitarán analizar los datos para decidir cómo proceder con las tasas de interés.
Por su parte, su homóloga de Dallas, Lorie Logan, señaló que puede ser apropiado omitir un aumento de las tasas de interés en la próxima reunión de política del banco central, al tiempo que señaló que las tasas podrían tener que subir más para que la inflación vuelva al 2%.
Es probable que la creciente amenaza de que las tasas de interés se mantengan altas por más tiempo afecte las perspectivas de un aterrizaje suave para la economía estadounidense y provoque una liquidación de acciones durante los próximos dos meses, según estrategas de Bank of America (BofA).
La probabilidad de consenso de un aterrizaje forzoso es “alrededor del 20%”, pero los rendimientos del petróleo, el dólar y los bonos se mantienen elevados, así como las condiciones financieras más estrictas, “siguen siendo el riesgo de septiembre a octubre”, agregaron.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg