El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este viernes con un retroceso de 1.02%, a 51,777.30 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
Por su parte, los principales índices de Wall Street registran resultados mixtos con el S&P 500 encaminándose a su mejor semana en un año tras la victoria electoral de Donald Trump y la decisión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
El S&P 500 gana 0.14%, a 5,981.60 unidades; mientras que el Nasdaq Composite baja 0.09%, a 19,253.26 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.21%, a 43,822.35 unidades (Ciudad de México 8:50 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street continúan evaluando el regreso de Trump
La BMV abre a la baja en las primeras operaciones de este viernes, afectada por la creciente aversión al riesgo en los mercados mundiales ante el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, quien ha propuesto medidas migratorias y arancelarias radicales que afectarían la economía global.
Sin embargo, Wall Street ha reaccionado positivamente a la llegada del republicano a la Casa Blanca, con los tres principales índices en camino a registrar fuertes ganancias semanales.
Las acciones están ansiosas por incorporar en los precios las políticas de crecimiento interno de Trump y esperan una regulación más fácil en relación con la administración Biden
dijo Venu Krishna, estratega de Barclays.
Los inversionistas consideran que un gobierno controlado por los republicanos es más favorable a las expectativas de desregulación, la posibilidad de más fusiones y adquisiciones, así como a las propuestas de recortes de impuestos.
Sin embargo, las preocupaciones por el gran déficit federal y el aumento de aranceles han generado alertas de un repunte de la inflación en Estados Unidos.
Por otro lado, el mercado continúa analizando la decisión sobre política monetaria de la Fed, que redujo 25 puntos base la tasa de interés, posicionándose en un rango de 4.50%-4.75% y sugiriendo posibles reducciones adicionales en el futuro.
Por otro lado, en México los analistas de Banorte proyectan que el IPC podría consolidar cerca del psicológico de 52,000 unidades.
Con información de CNBC y Reuters
También puedes leer: