Wall Street cierra en rojo este miércoles
Wall Street cierra en rojo después de que la Fed reiteró su intención de aumentar las tasas

Wall Street cierra en rojo después de que la Fed reiteró su intención de aumentar las tasas

Los índices de Wall Street cerraron en rojo este miércoles, luego de que se dieron a conocer las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), en donde el banco central dejó claras sus intenciones de seguir endureciendo su política monetaria.

El S&P 500 perdió 0.20% a 4,446.82 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.38% a 34,288.64 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.18% a 13,791.65 unidades, de acuerdo con investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.20% a 54,039.66 puntos de acuerdo con Investing.com.

 

Te puede interesar: BMV cierra en rojo tras registrar su mejor sesión en la jornada previa desde el 6 de junio

Fed continúa con aumentos a la tasa de interés

Los funcionarios de la Fed indicaron que la política monetaria en Estados Unidos continuará a la alza, aunque a un ritmo más lento de lo que se venía realizando desde principios de 2022, de acuerdo con la información de las minutas publicadas este miércoles por parte del banco central estadounidense.

Los encargados de formular políticas monetarias decidieron no incrementar la tasa debido a las preocupaciones sobre el crecimiento económico, pero tienen contemplado nuevos aumentos para este año. La tasa de interés se mantiene en 5%.

La decisión de no modificar la tasa de referencia se dio principalmente porque se ha considerado que dejar el rango objetivo sin cambios durante esta reunión les dará más tiempo para evaluar el progreso de la economía estadounidense.

De los 18 integrantes de la Fed que toman decisiones, dos coincidieron que era necesario un aumento más durante este año, mientras que otros 12 mantuvieron su postura en que se requieren dos o más incrementos en la segunda mitad de 2023. 

Por otro lado, los datos publicados este día muestran que los pedidos de fábrica fueron más débiles de los esperados en el mes de mayo. Los inversionistas estarán atentos a la publicación de los próximos datos de empleo y salario en Estados Unidos para conocer la fortaleza del mercado laboral.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC

Post navigation

back to top