Los índices Wall Street cerraron mixtos este martes, mientras los bonos del Tesoro a 10 años reanudaron su repunte después de conocer una desaceleración del mercado laboral en Estados Unidos, que reforzó la especulación de que la Reserva Federal (Fed) podrá recortar sus tasas de interés el próximo año para evitar una recesión.
El S&P 500 perdió 0.06% a 4,567.18 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.22% a 36,124.56 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ganó 0.31% a 14,229.91 unidades, de acuerdo con investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.12% a 54,120.91 puntos, de acuerdo con Investing.com.
Bonos del Tesoro reanudan sus alzas
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cerraron el martes ligeramente por debajo de 4.2%, luego de que los datos de la encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos mostró que las ofertas de empleo alcanzaron su nivel más bajo desde 2021.
Los puestos disponibles disminuyeron a 8.7 millones desde una cifra revisada a la baja de 9.4 millones durante octubre. Estos datos llegan antes del informe clave de nóminas, que de acuerdo con los analistas se pronostica que los empleadores agregaron 187,000 puestos de trabajo durante noviembre.
Los bonos del Tesoro también se sumaron al avance de los bonos globales, después de que el Banco Central Europeo dijera que la inflación mostraba signos “notables” de desaceleración”.
Por otro lado, a pesar de dos jornadas a la baja, los tres principales índices que cotizan en Nueva York siguen subiendo en términos trimestrales y anuales. Esto resalta la fuerza del repunte del mercado durante noviembre.
Te puede interesar:
- Petróleo retrocede más de 1% ante temores por la oferta y la demanda de crudo
- ¿Por qué BlackRock tiene acciones en tantas empresas?
- Bitcoin logra nuevo máximo en el año y supera los 42,000 dólares de valor
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC