Los índices de Wall Street finalizaron la jornada con ganancias, a medida que las acciones de Estados Unidos extendieron su repunte y los rendimientos de los bonos del gobierno retrocedieron luego de un ascenso reciente, lo que podría aliviar algo de la presión sobre las acciones tecnológicas. 

El Nasdaq Composite subió 2.08%, a 14,490.37 unidades, anotando dos días con ganancias en Wall Street; el S&P 500 ascendió 1.45%, a 4,587.18 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.86%, a 35,768.06 unidades, de acuerdo con CNBC.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.89% a 52,761.91 puntos. 

De acuerdo con The Wall Street Journal, los mercados se han visto afectados en los últimos días por una caída en las acciones tecnológicas, mientras que los inversionistas han estado descargando acciones de empresas de tecnología con valoraciones elevadas antes de un posible aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Los analistas dijeron que la volatilidad podría continuar hasta que los inversionistas obtengan una orientación clara de la Fed sobre los aumentos de tasas que se avecinan. Algunos apuestan a que la turbulencia continuará a lo largo de 2022.

Se espera que los nuevos datos de inflación que se publicarán el jueves brinden a los inversionistas pistas adicionales sobre la rapidez con la que la Fed puede aumentar las tasas, después de haberlas recortado en 2020 para amortiguar la economía del impacto de COVID-19. 

Por otro lado, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia bajó a 1,934 % el miércoles desde 1,954 % el martes, su nivel de cierre más alto desde julio de 2019. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios. 

Acciones suben

De acuerdo con CNBC, las ganancias de este miércoles se destacaron por algunas de las mismas acciones que obtuvieron mejores resultados durante los bloqueos por la pandemia en 2020. 

Las acciones de comercio electrónico Shopify ganaron más del 5%, mientras que Etsy ganó 3.8 %. Los favoritos para quedarse en casa, como DocuSign y Zoom Video, aumentaron 5.2 % y 4.8 %, respectivamente.

Las acciones de Meta, (matriz de Facebook), subieron 5.4%, después de caer 20% la semana pasada; mientras que Alphabet, de Google, agregó 1.6%. 

Chipotle Mexican Grill sube 10%, después de anunciar que había vuelto a subir los precios del menú y que probablemente los subiría aún más este año. 

Lyft subió 6.8%, después de que la empresa de transporte público publicara cifras de pasajeros más débiles de lo esperado.

CVS Health cayó 5.45%, después de que la cadena de farmacias informara resultados trimestrales que superaron las expectativas, pero proporcionaron una perspectiva mixta para todo el año.

Uber y Walt Disney publicarán sus resultados este miércoles por la noche. 

En Europa, el índice Stoxx 600 sube 1.7%. Las acciones de la compañía de pagos holandesa Adyen suben 12%, después de que reportó un aumento de ganancias que superó las expectativas del mercado. 

Mientras que en Asia, los principales índices bursátiles cerraron con ganancias. El Hang Seng de Hong Kong subió 2.1% y el Nikkei 225 de Japón sumó 1.1%. El Shanghai Composite de China y el Kospi de Corea del Sur ganaron 0.8% cada uno.

En el mercado de las materias primas, el petróleo cerró con ganancias, sin embargo, el precio del WTI de Estados Unidos continúa por debajo de los 90 dólares el barril.