Los principales índices de Wall Street reaccionaron de forma mixta a la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominará a Jerome Powell para un nuevo término como presidente de la Reserva Federal (Fed).
Al cierre del mercado, el S&P 500 perdió 0.32%, a 4,682.95 unidades; mientras el Nasdaq Composite disminuyó 1.26%, a 15,854.8 puntos y el Dow Jones aumentó 0.05%, a 35,619.25 puntos, de acuerdo con datos de Investing.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores retrocede 0.62%, a 50,497.08 puntos.
Los principales índices bursátiles se acercan a máximos históricos, impulsados por fuertes ganancias corporativas y optimismo sobre la economía.
Esta mañana, el presidente Joe Biden, nominó a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal (Fed) y a Lael Brainard como vicepresidenta, en momentos en que la economía estadounidense lidia con una persistente inflación elevada en medio de la recuperación pospandemia.
Sin embargo, algunos inversionistas esperan volatilidad en los próximos meses, a medida que los bancos centrales se preparan a nivel mundial para responder a una mayor inflación frenando las medidas de estímulo en respuesta a una mayor inflación.
Acciones en Wall Street
Las acciones de Tesla sube un 1.74% después de que el director ejecutivo Elon Musk dijera en Twitter que el Model S Plaid podría llegar a China “alrededor de marzo”.
Activision Blizzard, mientras tanto, cae un 0.29% después de que The Wall Street Journal informara que el director ejecutivo Bobby Kotick dijo a los altos directivos que consideraría abandonar la compañía si no puede solucionar rápidamente sus problemas de cultura laboral.
Además, las acciones de Rivian caen un 8.16% después de que Ford y Rivian se alejaron de un pacto de vehículos eléctricos a finales de la semana pasada.
En Europa, el Stoxx Europe 600 cae 0.15%, mientras en Asia el Shanghái Composite Index aumenta 0.61%, el Nikkei 225 de Japón aumenta 0.09% y el Hang Seng de Hong Kong pierde 0.39%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo subieron el lunes, recuperándose de las pérdidas recientes, tras los informes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, OPEP+, podría ajustar los planes para aumentar la producción de petróleo.