Visa reveló este lunes que permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pago, la última señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte de la industria financiera convencional.

La institución financiera ha lanzado el programa piloto con la plataforma de pago y criptomonedas Crypto.com y planea ofrecer la opción a más socios a finales de este año.

La moneda USD Coin (USDC) es una criptomoneda estable cuyo valor está vinculado directamente al dólar.

Con la noticia, el precio del bitcoin sube hasta 4.13% a 58,117 dólares, de acuerdo con Investing.com, aún por debajo de los 61,000 dólares que alcanzó a inicios del mes.

La medida de Visa se produce en un momento en que grandes firmas financieras como BNY Mellon, BlackRock y Mastercard han adoptado algunas monedas digitales, lo que genera predicciones de que se convertirán en una parte habitual de las carteras de inversión.

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo la semana pasada que los clientes pueden comprar sus vehículos eléctricos con bitcoin, lo que marca un importante paso adelante para el uso de la criptomoneda en el comercio.

Vemos una creciente demanda de los consumidores en todo el mundo para poder acceder, mantener y usar monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores,

afirmó Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas en Visa

Tradicionalmente, si un cliente usaba una tarjeta Visa de Crypto.com para pagar un café, la moneda digital que se encuentra en una billetera de criptomonedas debe convertirse en dinero tradicional.

La billetera de criptomonedas depositará la moneda fiduciaria tradicional en una cuenta bancaria, que se transferirá a Visa al final del día para liquidar cualquier transacción, lo que agrega costos y complejidad a las empresas. La decisión de Visa, que usará la cadena de bloques ethereum, elimina la necesidad de convertir monedas digitales en dinero tradicional para que se liquide la transacción.