Unifin anunció la venta de la plataforma semisumergible Frida 1 en seguimiento al proceso concursal de reestructura de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Unifin precisó que la aprobación de la venta se dio en plena observancia a la Ley de Concursos Mercantiles, por parte del conciliador designado en el procedimiento concursal de la compañía.
Si bien la financiera no bancaria no reveló el monto de la venta ni el comprador, algunos reportes periodísticos dijeron que Grupo Value, de Carlos Bremer, había sido el adquirente, a lo que Unifin negó un pago por 55 millones de dólares.
En relación a la noticia el día de hoy por un medio informativo se hace de su conocimiento que ni Value Grupo Financiero, ni ninguna de sus empresas subsidiarias, ‘pagó (a Unifin) alrededor de 55 millones de dólares por la venta de la plataforma semisumergible Frida’, según se menciona en la citada noticia
dijo Value Grupo.
La transacción tuvo lugar conforme al acuerdo publicado el pasado 16 de marzo por el Juzgado Primero de Distrito en materia de concursos mercantiles con residencia en la Ciudad de México.
Lee también: Unifin entra en concurso mercantil para evitar la quiebra
Unifin continúa con negociaciones
Unifin dijo que continúa llevando a cabo negociaciones proactivas con todos sus grupos de acreedores y con posibles fuentes de financiamiento, actualmente bajo el marco del proceso de concurso mercantil al que está legalmente sujeta.
También refirió que busca implementar una reestructura judicial y ordenada, así como preservar la continuidad de sus operaciones y negocio en marcha.
La compañía continúa ejecutando diversas acciones para maximizar su liquidez y preservar el desarrollo de sus operaciones, conforme al marco jurídico del citado procedimiento de concurso mercantil
precisó la Sofom.