4 de noviembre 2019 | 3:41 pm

Nota del editor: noticia publicada originalmente a las 10:46 am y actualizada con el cierre de las acciones de este lunes.

Las acciones de Under Armour tuvieron este lunes su peor caída desde octubre de 2017, luego de una versión periodística de que la firma está bajo investigación en Estados Unidos.

Los papeles de la empresa deportiva en la Bolsa de Nueva York (NYSE) cayeron 18.96% a 17.14 dólares, el descalabro más profundo desde la caída de 23.71% el 31 de octubre de 2017, de acuerdo co datos de Bloomberg.

El domingo, el Wall Street Journal publicó que desde hace más de dos años la Comisión de Bolsa y de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) investiga si Under Armour modificó sus cifras de ventas de un trimestre a otro para que parecieran más saludables.

Tras el reporte, la compañía dijo que coopera con las autoridades y con el Departamento de Justicia y afirmó que no cometió malas prácticas.

“La compañía comenzó a responder en julio de 2017 a las solicitudes de documentos e información relacionados principalmente con sus prácticas contables y divulgaciones relacionadas”, dijo Under Armour.

Los portavoces del Departamento de Justicia y el regulador financiero se negaron a comentar sobre la publicación.

La revelación del medio se dio horas antes de que Under Armour publicara sus resultados financieros del tercer trimestre del año, donde reportó una caída del 4% en sus ventas en Norteamérica, el mayor mercado para la firma. Nike y Lululemon Athletica prevén un aumento en sus ventas en ese mercado.

En general, las ventas de la empresa fueron mejores de lo esperado por Wall Street.

Se aproxima un nuevo CEO

El 22 de octubre la compañía informó que el fundador Kevin Plank dejará de ser el CEO luego de haber ocupado el cargo por más de 20 años.

Se prevé que para el 1 de enero asuma ese puesto Patrick Frisk, quien es el director de operaciones de la firma.

Plank busca mantenerse como el presidente ejecutivo de la marca fundada en 1996 en Baltimore.