UBS reduce precio objetivo por acción de Coca-Cola FEMSA ante preocupaciones por su valoración

UBS reduce precio objetivo por acción de Coca-Cola FEMSA ante preocupaciones por su valoración

Coca-Cola FEMSA pasó de una recomendación de compra a una posición neutral para los inversionistas luego de las actualizaciones de UBS.

Coca-Cola FEMSA sufrió una baja en su calificación por parte de UBS ante preocupaciones de la institución financiera suiza por la valoración de la compañía refresquera mexicana, a la vez que redujo el precio objetivo de la acción a 200 pesos desde 201.

Con ello, UBS sitúa a la empresa en una posición neutral para la compra y venta de acciones entre los inversionistas, lo que refleja un escenario de riesgo-recompensa más equilibrado en los niveles actuales del precio de la acción de la refresquera. 

Pese al mal pronóstico, el analista de UBS, Rodrigo Alcantara, afirmó que el reposicionamiento de la compañía hacía una trayectoria de retorno sobre capital invertido en expansión sigue intacto

Coca Cola FEMSA y el impuesto a refrescos.
Fotoarte: Mariana Flores

UBS baja valoración de Coca-Cola FEMSA

Además de modificar el estatus de confianza para los inversionistas y posibles prospectos de Coca-Cola FEMSA, la valuadora suiza redujo sus estimaciones de utilidades por acción en un promedio de 3%.

Con la actualización de UBS, las acciones de la refresquera cotizan con una prima para sus inversionistas, que toma en cuenta su promedio histórico de cinco años atrás y que tiene una relación precio-utilidad de 14.7 veces su valor


EL CEO la revista Enero

Aunque la valuación actual del precio por acción de la compañía de 15.85, según señala un análisis de Investing, se encuentra alto en relación al crecimiento de utilidades a corto plazo, con la compañía ofreciendo un rendimiento por dividendo de 3.6%. 

El panorama de Coca-Cola FEMSA

Pese a las estimaciones de UBS, Coca-Cola FEMSA reportó durante el año anterior un aumento de 4.3% anual en los ingresos, a 291,746 millones de pesos, derivado de un incremento de precios promedio por caja unidad de 6% en 2025.

De manera paralela, la refresquera informó sobre una disminución del 1.8% en el volumen, a 4,150.4 millones de cajas unidad, especialmente en los mercados de México, Panamá y Colombia. Las ganancias netas consolidadas, por otro lado, subieron solo 0.5%, y el flujo operativo ajustado también aumentó 5.2%.

Con información de Investing

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO