Twitter congeló las cuentas de acciones de los empleados a medida que se acerca el plazo para sellar un acuerdo con Elon Musk.

La red social actualizó su página de preguntas frecuentes de los empleados esta semana para alertarlos sobre la imposibilidad de acceder y tampoco negociar acciones desde el Centro de Adjudicación de Acciones. 

La página decía que el cambio se hizo “en previsión del cierre de la adquisición pendiente de Twitter por una entidad controlada por Elon Musk”, según dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el cambio.

“Este congelamiento accionario permite a Schwab realizar la conciliación final de las cuentas de los empleados antes del cierre de la adquisición”, dice la actualización. 

Te puede interesar: Twitter revisa políticas sobre condiciones a usuarios mientras lidia con Elon Musk

Las unidades de acciones restringidas para un número de trabajadores están previstas para ser conferidas a principios del próximo mes, según revelaron las fuentes.

Además, según la información, varios empleados estarían en la búsqueda de otros empleos, anticipándose a dimitir de sus cargos una vez que las acciones se hagan efectivas. 

Un vocero de Twitter descartó hacer comentarios al respecto. 

‘Jugada’ de Twitter, buena señal

El movimiento parece una señal de que Twitter está avanzando con el acuerdo propuesto. Las acciones de Twitter subieron un 1.9% tras la noticia.

Musk y Twitter se acercan a la fecha límite del 28 de octubre para finalizar la venta de 44,000 millones de dólares que se anunció por primera vez en abril. 

El multimillonario dueño de Tesla trató previamente de abandonar su oferta, lo que llevó a Twitter a demandar ante una Corte de Estados Unidos, en un esfuerzo por cerrar el acuerdo. 

No obstante, un juez retrasó el juicio previsto, originalmente programado para esta semana, para dar a las dos partes más tiempo para ultimar los detalles.

Los empleados han estado esperando ansiosamente que se cierre el acuerdo, aunque muchos están preocupados por la posibilidad de recortes de empleo. 

En Blind, una aplicación anónima para que los empleados chateen entre sí, algunos han empezado a compartir consejos con sus colegas sobre cómo prepararse para los despidos.

Con información de Bloomberg

También puedes leer: Elon Musk y Twitter, cerca de poner punto final a batalla judicial; revelan fuentes