La empresa estadounidense Trump Media & Technology Group dio a conocer que se convertirá en la primera compañía en cotizar en la Bolsa de Valores de Texas (NYSE), con lo que dará el impulso inicial a este mercado bursátil mientras se prepara para una gran competencia en la región estadounidense.
La compañía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que también cotizará sus warrants en la bolsa de Texas, pero aclaró que su cotización principal seguirá centrada en el Nasdaq.
Esta cotización, junto con nuestros planes de reincorporarnos en Florida, demuestra que somos parte de un movimiento creciente para llevar nuestro negocio a estados que valoran la libre empresa y la libertad personal
dijo Devin Nunes, director ejecutivo de Trump Media.
El anuncio llegó luego de que la división iShares de BlackRock solicitara la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) centrado en Texas, sin revelar la bolsa en la que planea cotizar el ETF.

Trump Media, una empresa volátil
Trump Media, propietaria de Truth Social, es una acción popular en los foros de comercio minorista, y ha experimentado episodios salvajes de volatilidad de forma regular en el pasado, como durante las elecciones estadounidenses en noviembre.
La llegada de la empresa a la bolsa es un gran triunfo para la NYSE, pero hay quienes consideran que se trata de una decisión ‘simbólica’, es decir, una percepción de que la bolsa probablemente tendrá que cambiar y, al mismo tiempo, fortalecer la liquidez.
Aún con ello, la creciente competencia entre sitios de cotización podría fortalecer el surgimiento del estado como centro financiero y rival de Nueva York.
El ambiente favorable para los negocios en Texas —la ausencia de problemas políticos y un mayor enfoque en el futuro de las empresas— crea una situación verdaderamente única
apuntó Derek Wilson, cofundador de Dallas Opportunity Partners, un inversionista en la Bolsa de Valores de Texas.
Con información de Reuters
Te puede interesar: