Las acciones de Trump Media, propiedad de Donald Trump, registraron una caída de hasta 10% en las operaciones de este martes luego de que informara una pérdida neta de 327.6 millones de dólares (mdd) durante el primer trimestre de 2024.
Durante el período en cuestión, la compañía propietaria de la aplicación Truth Social registró ingresos de apenas 770,500 dólares. La firma del expresidente de Estados Unidos comenzó a cotizar en la bolsa bajo el símbolo DJT mediante la fusión con una empresa fantasma.
La amplía pérdida registrada por Trump Media fue atribuida a gastos no monetarios, entre los cuales se incluyen la conversión de pagarés y la eliminación asociada de pasivos anteriores, los cuales precedieron a la asociación con Digital World Acquisition Corp.
Asimismo, la empresa resaltó que los ingresos que lograron llegaron desde su “naciente iniciativa publicitaria”. La gran mayoría de las redes sociales obtienen sus ingresos de la publicidad, por lo que el arribo de nuevos actores genera un mercado cada vez más competido.
El comportamiento de Trump Media en el mercado
Desde su llegada al mercado, las acciones de la empresa se han disparado; sin embargo, tras alcanzar un máximo de 79 dólares en su debut, los títulos sufrieron una caída de una semana que borró sus ganancias.
En las últimas semanas el precio de los papeles se ha recuperado de forma parcial y hasta este martes ha rondado los 44 dólares.
A pesar de la falta de ingresos que representen algo relevante desde que sus números son públicos, la empresa cuenta actualmente con una capitalización de mercado de aproximadamente 6,000 mdd.
En su informe de ganancias, Trump Media señaló que se encuentran en una etapa de desarrollo, por lo que la prioridad es el desarrollo de productos a largo plazo y su atención no se centran en los ingresos trimestrales.
Con información de CNBC
No dejes de leer: