El fundador de Nikola y exdirector ejecutivo, Trevor Milton, ha vendido más de 153 millones de dólares en acciones que poseía de la startup de camiones eléctricos, luego de ser acusado de fraude en Estados Unidos.

Milton se deshizo en días recientes de 7.5 millones de acciones de Nikola valoradas en 76 millones de dólares, mientras que entre la última semana de julio y la primera de agosto vendió 7 millones de títulos por una cantidad similar, según Bloomberg.

A pesar de las transacciones, Milton y su cónyuge Chelsey Bergmann todavía poseen 64.6 millones de acciones de la compañía, de acuerdo con una presentación regulatoria ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

El empresario ya había vendido acciones en abril de este año, cuando cada título costaba 14 dólares. Sin embargo, Nikola ha perdido gran parte de su valor en bolsa por el escrutinio sobre la empresa y tan solo en lo que va de 2021 sus acciones caen 35%.

El Departamento de Justicia acusó el 29 de julio al fundador de Nikola de tres cargos de fraude, alegando que mintió en casi todos los aspectos sobre el negocio de la compañía.

El esquema de Milton se dirigió a inversionistas individuales no profesionales, los llamados inversionistas retail, al hacer declaraciones falsas y engañosas directamente a través de las redes sociales y entrevistas en televisión, impresos y podcasts

dice la acusación

Los reguladores estadounidenses señalaron que Milton mintió para enriquecerse y manipular el precio de las acciones de Nikola desde que la automotriz debutó en el Nasdaq a través de una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) en junio del año pasado.

También lee: AlphaCredit, fintech mexicana, solicita concurso mercantil

Milton renunció a los cargos de director ejecutivo y CEO de Nikola en septiembre de 2020, luego de que la firma Hindenburg Research reveló una serie de mentiras de la empresa, incluida la promoción en video de uno de sus vehículos que fue rodado cuesta abajo para que pareciera que estaba siendo conducido.

El informe de Hindenburg Research salió a la luz apenas dos días después de que General Motors (GM) anunció que alcanzó un acuerdo para hacerse con una participación en Nikola por 2,000 millones de dólares, que finalmente no se llevó a cabo.