El peso finalizó la jornada con pérdidas frente al dólar, mientras los inversionistas asimilaban un aumento de los precios al productor en Estados Unidos por encima de lo esperado, lo que avivó los temores de mayores incrementos de tasas de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró la jornada con una caída de 0.82%, con el tipo de cambio en 19.7787 pesos por dólar.

Para el cierre semanal, el peso se depreció 1.82%, su mayor pérdida desde la semana que terminó el 17 de junio y su segunda caída al hilo.

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 19.61 y un máximo de 19.83 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.27 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.18 centavos más caro que la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.11% para ubicarse en 104.89 unidades. 

Lee también: Banxico: ¿detendrá la fortaleza del ‘superpeso’ mexicano en 2023?

Peso, impactado por datos económicos

El peso cerró la semana con pérdidas frente al dólar tras darse a conocer que el índice de precios al productor para demanda final de Estados Unidos ​​​subió 0.3​%​​​​​​ en noviembre, por encima del 0.2% que predecía un sondeo de Reuters entre analistas.

La inflación al productor estadounidense se ubicó por encima de la expectativa del mercado de 7.2%, lo que permite la especulación de que la Reserva Federal seguirá buscando una postura monetaria restrictiva en los próximos meses

dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters