El peso mexicano cerró las operaciones de este miércoles con pérdidas mientras el mercado continúa analizando la publicación de la inflación en México y las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que mostraron una división entre los funcionarios del banco central sobre el recorte a las tasas realizado en septiembre.
La moneda mexicana cerró con una caída de 0.76% y el tipo de cambio cotiza en 19.4902 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Con ello registró su peor desempeño desde el 25 de septiembre de este año y sumó tres jornadas consecutivas con pérdidas.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.94 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más caro que la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.37%, para ubicarse en 102.92 unidades.
Peso mexicano espera nuevas señales económicas en EU
El peso mexicano cierra este miércoles con pérdidas en una jornada marcada por la salida de nuevos datos económicos en México y las minutas de la Fed, lo que generó un entorno de volatilidad en la divisa nacional, que logró apreciarse casi 1% después de la publicación de las actas.
La inflación en el país se ubicó en 4.58% anual en septiembre pasado, esto es el nivel más bajo en los últimos seis meses, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)
Mientras que, la inflación subyacente llegó a 3.91%, siendo la menor variación de precios en 43 meses. Estos datos han reforzado la idea de que Banxico hará más recortes a la tasa de interés en sus próximas reuniones de política monetaria.
Por su parte, el resumen de la reunión del banco central estadounidense detalló las razones por las cuales los políticos decidieron aprobar un recorte de 50 puntos base a los tipos por primera vez en cuatro años y mostró que los funcionarios estaban divididos sobre las perspectivas económicas.
Los participantes enfatizaron que era importante comunicar que la recalibración de la postura económica no debería interpretarse como evidencia de una perspectiva económica menos favorable
señalaron las minutas.
Ahora la moneda nacional espera las cifras de inflación en Estados Unidos el día de mañana, que permitirán que el mercado continúe recalibrando las expectativas del ritmo al cual la Fed irá ajustando las tasas de interés, señalaron analistas de Ve Por Más (Bx+).
Con información de agencias
También puedes leer: